• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fenapes apeló a que la reforma del Gobierno debería poder defenderse desde lo pedagógico y no desde lo propagandístico.

La Fenapes apeló a que la reforma del Gobierno debería poder defenderse desde lo pedagógico y no desde lo propagandístico. | Foto: @FenapesAtlantid

Publicado 7 marzo 2023



Blogs


La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) afirmó que “el inicio de cursos está plagado de falencias sustantivas".

Diversas organizaciones magisteriales en Uruguay realizaron un paro de 24 horas este lunes, en el marco del reinicio de las clases tras las contradicciones con el Gobierno del presidente Luis Lacalle Pou por los recortes presupuestarios y la falta de garantías educativas.  

LEA TAMBIÉN: 

Gremios denuncian espionaje contra docentes en Uruguay

Con el inicio de clases las reivindicaciones presupuestarias volvieron a escucharse, tal fue el caso de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes).   

Dicho gremio precisó a través de un comunicado que “el inicio de cursos está plagado de falencias sustantivas y es un ajuste que se sintetiza en tres ejes, el presupuestal, el pedagógico y de derechos, lo que dista mucho de garantizar un inicio de clases adecuado”.

El colectivo apeló a que la reforma del Gobierno debería poder defenderse desde lo pedagógico y no desde lo propagandístico. En relación a “la optimización del gasto no es más que una pretensión vacía de resultados al menor costo: nula inversión en infraestructura, multiempleo y desempleo docente”.

El integrante de la Fenapes, Emiliano Mandacen valoró que es el inicio de curso más complejo, y lo catalogó de “caos administrativo”. Debido a lo que llamó negligencias administrativas, el profesor puntualizó que esto influye en las condiciones de aprendizaje del estudiantado.

 

Hay grupos que no van a tener profesores, refirió Mandacen, al agregar que otros van a tener sobrepoblación de estudiantes.

Entre tanto, miembros de la Asociación de Docentes de Enseñanza secundaria ocuparon el Liceo número 41 contra los planes de la reforma educativa y pidieron un cambio a nivel presupuestario, así como el mejoramiento de la infraestructura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.