• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la protesta se suman docentes, trabajadores del sector salud, defensores de los derechos de las mujeres y otros sectores de la sociedad chilena.

A la protesta se suman docentes, trabajadores del sector salud, defensores de los derechos de las mujeres y otros sectores de la sociedad chilena. | Foto: Twitter

Publicado 5 septiembre 2019



Blogs


La capital de Chile y otras provincias amanecieron en medio fuertes trancas de vías y públicas y con otras expresiones de protesta con reclamos al Gobierno de Sebastián Piñera. 

La jornada de este jueves en Chile llegó con la gran protesta nacional convocada por movimientos sociales para exigir al Gobierno de Sebastián Piñera reivindicaciones sociales. 

LEA TAMBIÉN: 

Sindicatos de Chile marchan contra política laboral de Piñera

En medio de las manifestaciones se han reportado cierre de vías públicas, en especial en la capital, Santiago de Chile. Los manifestantes han lanzado panfletos con la consiga "Nos cansamos, nos unimos". De acuerdo con el reporte del medio Bio Bio Chile, en la localidad de Cerro Navia ya hay seis detenidos por Carabineros. 

Para este jueves, además, se espera que una marcha que salga desde cuatro puntos: Plaza Italia, Estación Central, Estación Mapoco y Avenida Matta con San Diego. Asimismo, los movimientos sociales convocaron a un "cacerolazo" a las 20H00 (hora local) en todas las comunas del país. 

Los manifestantes reclaman la falta de garantías en derechos fundamentales como la educación, la salud, vivienda, empleo y pensiones dignas sin las llamadas AFP. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.