• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha se enmarcó en una protesta a nivel europeo.

La marcha se enmarcó en una protesta a nivel europeo. | Foto: Carles Ribas

Publicado 6 abril 2019



Blogs


Miles de personas se movilizaron en un llamamiento a nivel europeo para denunciar la creciente especulación inmobiliaria y la problemática de vivienda.

En el marco de un llamamiento a nivel europeo por la problemática de vivienda, miles de personas se movilizaron este sábado en las calles de Barcelona, España, para protestar contra el aumento de los alquileres y los desahucios (desalojos).

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro entrega vivienda 2 millones 500 mil en Venezuela

Las manifestaciones, que se replicaron también en las ciudades capitales de Inglaterra, Italia, Francia y Alemania, denunciaron la especulación inmobiliaria y la llamada "burbuja de alquileres".

“La burbuja del alquiler afecta a todo el continente. Tiene que ver con la mercantilización del mercado: se agudiza la transformación de la vivienda en un producto financiero, lo que provoca que cada vez sea menos asequible y estable”, indicó Jaime Palomera, portavoz del Sindicato de Inquilinos de Barcelona, donde la concentración reunió a más de 5.000 personas según estimaciones de la Guardia Urbana.

La marcha respaldada por más de 70 entidades catalanas estuvo encabezada por una gran pancarta en la que se podía leer "Basta de alquileres abusivos". "Qué pasa, qué pasa, que no tenemos casa" y "¿Si hay un salario mínimo, por qué no un alquiler máximo?", fueron algunas de las consignas repetidas por los asistentes.

Las organizaciones convocantes también denunciaron un alarmante repunte en la cifra de desahucios, que señalan ya se encuentra en niveles similares a los peores años de la crisis económica.

Durante el año 2018 hubo en España una media de 165 desalojos diarios por vía judicial, casi uno cada cinco minutos, según cifras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). En esta estadística, la región de Cataluña lidera el ranking nacional con un promedio, solo en la ciudad de Barcelona, de una decena de desahucios por día.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.