• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones tuvieron lugar en diferentes regiones de Francia y juntó a personal de diferentes sindicatos.

Las manifestaciones tuvieron lugar en diferentes regiones de Francia y juntó a personal de diferentes sindicatos. | Foto: @cgtzonasur

Publicado 13 octubre 2023



Blogs


La Confederación General del Trabajo (CGT) difundió imágenes del desarrollo de la marcha de forma pacífica en  ciudades francesas y en las calles de París.

Multitud de personas se manifestaron el viernes en París y otras ciudades de Francia, por demandas de reclamos salariales, derechos relacionados con la equidad de género, beneficios estudiantiles y en desacuerdo con la austeridad.

LEA TAMBIÉN:

Universitarios estadounidenses protestan en defensa de Palestina

La Confederación General del Trabajo (CGT), difundió imágenes del desarrollo de la marcha de forma pacífica en ciudades francesas y en las calles de París, mientras portaban banderas y emblemas que los identifican, además de bengalas que encendieron.

De igual forma mostró los momentos de enfrentamientos con las fuerzas policiales, que portaban el equipo antimotín logrando someter algunos manifestantes mediante el uso de la fuerza.

Las manifestaciones tuvieron lugar en diferentes regiones de la nación gala y aglutinó a personal de educación, sanidad, transporte, entre otros gremios, por parte de los sindicatos y el gobierno se contabilizó diferentes cifras de participantes.

Por su parte el Ministerio del Interior, contabilizó un total de 92.500 personas que salieron a protestar el viernes a lo largo de toda Francia, mientras que la CGT, cuantificó al menos 200.000 personas en la protesta.

Independientemente de las diferencias en las cifras, se evidenció menor número de participantes con respecto a las protestas de enero y junio pasados por la reforma de pensiones, que extendió la edad de jubilación de los 62 a los 64 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.