• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la capital paraguaya convergerán protestas de diversos sectores, los cuales reclaman al Gobierno de Mario Abdo el cumplimiento de acuerdos previos.

En la capital paraguaya convergerán protestas de diversos sectores, los cuales reclaman al Gobierno de Mario Abdo el cumplimiento de acuerdos previos. | Foto: Facebook FEP

Publicado 10 agosto 2021



Blogs


Casi todas las movilizaciones tienen como denominador común el incumplimiento de acuerdos anteriores, dicen los gremios.

Gremios de distintos sectores de la economía paraguaya, como las agrupaciones campesinas y de camioneros,  prosiguen este martes las protestas en la capital, Asunción, en reclamo del cumplimiento de acuerdos y leyes anteriores con el Gobierno.

LEA TAMBIÉN: 

Docentes se sumarán a paro de camioneros en Paraguay

Los camioneros reclaman un tratamiento en particular del proyecto de ley que regula el precio del flete, pues de acuerdo al gremio es el más bajo pagado por las agroexportadoras.

Por su parte, los campesinos llegados desde diferentes puntos del país hasta la capital paraguaya exigen la implementación de la Ley 6669, la cual contempla la transferencia del equivalente de 16 millones de dólares para la recuperación de la agricultura familiar.

Los líderes campesinos harán un marcha con paradas frente a la Fiscalía, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat y el Congreso, lugares donde reafirmarán ante las autoridades sus demandas. A la protesta de campesinos se unirán las organizaciones indígenas.

A su vez, los docentes decidieron ir al paro como medida de fuerza para presionar por la vigencia del aumento salarial del 16 por ciento establecido en una ley del año 2018, la cual establecía un incremento gradual de los haberes de los educadores.

Los docentes rechazan que una legislación en curso en el Congreso señala que queda prohibido el aumento salarial para todos los funcionarios, para contrarrestar la crisis económica.

Las distintas protestas se extenderán desde este martes durante la semana, aunque no está previsto, según sus organizadores, que converjan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.