• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uruguay ha vivido en los últimos días jornadas de paros parciales y generales en rechazo a las políticas del Gobierno de Lacalle Pou.

Uruguay ha vivido en los últimos días jornadas de paros parciales y generales en rechazo a las políticas del Gobierno de Lacalle Pou. | Foto: Twitter @pinct

Publicado 29 septiembre 2021



Blogs


El paro se realiza en reclamo a un aumento salarial, mejora de las condiciones laborales y regularización de incentivos.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública, de Uruguay, realiza un paro de 24 horas este miércoles en todo el país, acompañado de una concentración y movilización en la capital, Montevideo, en reclamo de mejores condiciones laborales.

LEA TAMBIÉN: 

Centenares de uruguayos marchan por la Diversidad

El presidente del organismo gremial, Martín Pereira declaró que la federación ha transitado por una conversación con diputados y no ha habido modificaciones en el proyecto de presupuesto, que no tiene una asignación presupuestal para que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) pueda seguir funcionando.

Durante el paro se reclama además, que aumenten los salarios, decreten insalubre el trabajo de los funcionarios de la salud, una pensión especial para los familiares de los sanitarios muertos por la Covid-19, cinco días de licencia extraordinaria para todo el equipo de salud, entre otros reclamos.

Pereira indicó que hay incertidumbre con respecto al futuro de cerca de 4.000 sanitarios contratados que dependen del Fondo Covid-19 y que son, sin embargo, quienes propician que la ASSE pueda brindar una mejor atención. 

La FSSP denuncia que que hay una pérdida salarial 11 por ciento en lo que va del Gobierno de Luis Lacalle Pou, crece números de usuarios del sistema de salud sin un correspondiente incremento presupuestal y no hay incremento de rubros con la demanda que deja todo lo atrasado por la pandemia de la Covid-19.

Uruguay ha vivido en los últimos días jornadas de paros parciales y generales en rechazo a las políticas del Gobierno de Lacalle Pou instauradas en medio de la pandemia de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.