• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La isla de Puerto Rico está ubicada geográficamente en una zona en la que este tipo de fenómenos resultan frecuentes.

La isla de Puerto Rico está ubicada geográficamente en una zona en la que este tipo de fenómenos resultan frecuentes. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2020



Blogs


El terremoto tuvo una profundidad de dos kilómetros y se ubicó, aproximadamente, a 14 kilómetros del municipio Guánica.

La Red Sísmica de Puerto Rico confirmó este viernes la ocurrencia de un temblor con una magnitud de 5,2 en la escala de Richter, a las 16H49 (hora local).

LEA TAMBIÉN:

Puerto Rico acumula 1.583 contagios confirmados de la Covid-19

El sismo tuvo una profundidad de dos kilómetros y se ubicó, aproximadamente, a 14 kilómetros al suroeste del municipio Guánica.

Las autoridades confirmaron que no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para el país y tampoco se han reportado víctimas humanas o afectaciones materiales. Otros países cercanos como Islas Vírgenes, San Cristóbal y Nieves, y Antigua y Barbuda, recibieron réplicas del sismo.

En la mañana también ocurrió un temblor cerca de la localidad de Lajas, con una magnitud de 4,9 en la escala de Richter a seis kilómetros de profundidad.

En este caso una vivienda se desplomó, según la confirmación del alcalde de Lajas, Marcos Irizarry. Los habitantes no se encontraban en ella en el momento del derrumbre porque ya había sido declarada inhabitable al quedar endeble por los anteriores terremotos.

La isla de Puerto Rico está ubicada geográficamente en una zona en la que este tipo de fenómenos resultan frecuentes.

Estos movimientos telúricos comenzaron a hacerse sentir en la isla desde finales del pasado año. El 28 de diciembre comenzaron a ocurrir y hasta el momento se mantienen activos. El más fuerte de esta serie de eventos sucedió el 7 de enero del presente año con una magnitud de 6.4.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.