• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Camiones egipcios cargados con medicamentos, agua y comida cruzan el paso fronterizo con la Franja de Gaza.

Camiones egipcios cargados con medicamentos, agua y comida cruzan el paso fronterizo con la Franja de Gaza. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2024 (Hace 23 horas 55 minutos)



Blogs


Según la prensa oficial catarí las medicinas y la ayuda serán enviadas a Egipto, en dos aviones de las fuerzas armadas para trasladarlas al territorio palestino.

El Gobierno de Qatar anunció el martes que Israel y el movimiento de resistencia palestino Hamás alcanzaron un acuerdo para permitir la entrega de medicamentos  a rehenes y ayuda civiles en el territorio de la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Israel ha asesinado a más de 4.000 estudiantes palestinos

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores catarí, Majed al Ansari, anunció el éxito de una mediación conjunta de Qatar y Francia por el que se entregarán medicamentos junto con otra ayuda humanitaria a los civiles de la Franja de Gaza, en las zonas más afectadas por los bombardeos israelíes.

Según la agencia de prensa oficial catarí (QNA por sus siglas en inglés) las medicinas y la ayuda serán enviadas el miércoles a Egipto, a bordo de dos aviones de las fuerzas armadas de Qatar para trasladarlas al territorio palestino.

Hace cuatro días, la oficina del primer ministro de Israel, anunció que ambas partes habían llegado a un acuerdo para la entrega de medicamentos a la Franja de Gaza, pero se desconocía la fecha de la llegada de los mismos.

Desde el inicio de las operaciones militares y bombardeos contra la Franja de Gaza han fallecido más de 24 mil personas, la gran mayoría mujeres, niños,  según el último balance del Ministerio de Salud palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.