• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Quim Torra llama a un referendo legal, vinculante y justo para el pueblo catalán en relación con su independencia de España.

Quim Torra llama a un referendo legal, vinculante y justo para el pueblo catalán en relación con su independencia de España. | Foto: EFE

Publicado 4 octubre 2018



Blogs


El presidente del Gobierno de Cataluña exhorta a la comunidad internacional a que interceda por el diálogo entre las autoridades regionales y de España. 

Quim Torra, presidente del Gobierno de Cataluña, envió el pasado 26 de septiembre una carta al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en solicitud de una mediación en miras a un diálogo entre ambos Gobiernos con el fin de concretar un referendo vinculante sobre la independencia de la comunidad autonómica.

Esta misiva fue remitida además a varios jefes de Estado y líderes mundiales, entre los que están Vladimir Putin, primer mandatario de Rusia; Xi Jinping, presidente de China; el papa Francisco y Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EE.UU.). 

"Les estoy escribiendo ahora formalmente para solicitarles que autoricen a su Gobierno para mediar en el diálogo tan pronto como les sea posible. El lado catalán está listo para iniciar este proceso sin precondiciones", destaca el comunicado. 

>>Torra da ultimátum a Sánchez para convocar referendo catalán 

Este comunicado de talla internacional fue endosado a unos 40 líderes mundiales, en espera por la solidaridad y colaboración de éstos para que la Administración de España y Cataluña puedan convenir en este proceso independentista. 

Por otra parte, Torra exhorta al Gobierno de España y a su máximo representante a asumir un rol de respeto democrático por el pueblo de Cataluña. 

>> Reprimen manifestación por aniversario del referendo catalán

"Nuestro objetivo en las negociaciones es simple: asegurar respeto por la voluntad democrática expresada por la mayoría del pueblo catalán , a través de una unión legalmente libre y un referendo justo, en el cual ambas partes concuerden acatar el resultado", exhorta la misiva. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.