• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El sonido de los medios defensivos y de las explosiones de la agresión fueron escuchados en toda Damasco.

El sonido de los medios defensivos y de las explosiones de la agresión fueron escuchados en toda Damasco. | Foto: Sana

Publicado 7 abril 2021


Blogs



Se trata del noveno ataque israelí a Siria en lo que va de año, dejando un saldo de cuatro heridos y daños materiales.

El Ministerio de Defensa sirio informó esta miércoles en su sitio web oficial que el Ejército nacional rechazó un ataque con misiles perpetrado por parte de Israel. La agresión dejó un saldo de cuatro soldados heridos y pérdidas materiales.

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. e Israel recrudecen guerra económica contra Siria

“Aproximadamente a las 12:56 horas de hoy, el enemigo israelí llevó a cabo un asalto aéreo con ráfagas de cohetes desde la dirección del territorio libanés contra algunos puntos en las cercanías de Damasco”, anunció el Ministerio de Defensa.

Al mismo tiempo, el comunicado oficial militar destaca que “nuestros medios de defensa aérea se enfrentaron a los misiles de agresión y alcanzaron la mayoría de ellos”. 

Medios locales detallan que el sonido de los medios defensivos y de las explosiones de la agresión fueron escuchados en toda Damasco. Precisan, además, que uno de los misiles de las defensas aéreas sirias persiguió a un avión de combate del enemigo israelí en el espacio aéreo de la región fronteriza y su sonido se percibió en el sur del Líbano.

Este es el noveno ataque israelí en lo que va de año. El anterior ocurrió el 16 de marzo pasado contra posiciones cercanas a la capital. Durante los años de guerra de terrorismo contra Siria, el Ejército israelí ha lanzado decenas de ataques con misiles en tierras sirias, a los que los medios de defensa aérea respondieron y derribaron en su mayoría.

En la actualidad, Estados Unidos y sus aliados, en particular Israel, intensifican también una guerra económica contra Siria mediante ataques en alta mar contra buques petroleros dirigidos a esta nación árabe. En recientes declaraciones ante el parlamento, el primer ministro sirio, Hussein Arnous, reveló que los petroleros cargados de crudo con destino a Siria están siendo atacados o interceptados en altamar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.