• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las firmas serán presentadas a la ONU para exigir el fin del brutal bloque de EE.UU.

Las firmas serán presentadas a la ONU para exigir el fin del brutal bloque de EE.UU. | Foto: VTV

Publicado 18 agosto 2019



Blogs


A la jornada mundial de protestas, iniciada desde el 10 de agosto, se han sumado personas de diversos países para recoleccionar firmas en apoyo de la soberanía de Venezuela.

La jornada de recolección de firmas en repudio al bloqueo financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, continúa este domingo en en las plazas Bolívar y otros espacios públicos del país.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones humanitarias denuncian bloqueo de EE.UU. contra Venezuela

Las firmas son recogidas como parte de la protesta mundial #NoMoreTrump con el objetivo de presentarlas ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterrez.

Durante un encuentro con miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Maracay, el dirigente del PSUV Elías Jaua aseveró que firmar el documento contra las medidas unilaterales del mandatario estadounidense Donald Trump se asemeja a rubricar el Acta de Independencia.

Asimismo el vicepresidente de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, destacó la resistencia del pueblo venezolano ante el bloqueo que ocasiona pérdidas millonarias al país y dificulta la adquisición de insumos médicos, alimentos, y otras necesidades de la población.

A la jornada mundial de protestas, iniciada desde el 10 de agosto, se han sumado personas de diversos países para recoleccionar firmas en apoyo de la soberanía de Venezuela y rechazan las nuevas medidas de EE.UU. dirigidas a socavar al gobierno.

Este acto de recolección de firmas se debe a que el gobierno de EE.UU. incrementó este mes su asedio contra Venezuela al elevar a la categoría de embargo económico total las medidas coercitivas y unilaterales dirigidas a generar un cambio de gobierno en Caracas.
Además, Washington activó una nueva orden ejecutiva dirigida a reforzar las acciones de prohibición a empresas o ciudadanos estadounidenses de contraer cualquier nexo con el Estado venezolano, así como el embargo de todos los bienes y activos del gobierno de Venezuela en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.