• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el movimiento telúrico se declaró una alerta de tsunami para la parte norte de la isla de Sumatra que luego se canceló.

Tras el movimiento telúrico se declaró una alerta de tsunami para la parte norte de la isla de Sumatra que luego se canceló. | Foto: PL

Publicado 24 abril 2023



Blogs


Hasta el momento, las autoridades no han notificado sobre daños materiales o humanos.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG, siglas en indonesio) registró un terremoto de magnitud 7,3 en la isla de Sumatra.

LEA TAMBIÉN:

Terremoto de magnitud 7.3 sacude territorio de Nueva Zelanda

Tras el movimiento telúrico ocurrido el martes (hora local), con una profundidad de 84 kilómetros, se declaró una alerta de tsunami para la parte norte de la isla de Sumatra que posteriormente fue cancelada.

Según la BMKG, el sismo tuvo su epicentro en el mar, a 177 kilómetros al noroeste de las islas Mentawai, cerca de las islas Bantú y a unos 200 kilómetros de la ciudad de Padang, capital de Sumatra Occidental. 

Hasta el momento, las autoridades no han notificado sobre daños materiales o humanos dejados por el terremoto.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés), ubicó la magnitud en 7,1 y el epicentro a unos 170 kilómetros de Teluk Dalam; mientras el Centro Conjunto de Alerta de Tsunami australiano confirmó que no había riegos de tsunami para el continente.

Indonesia se localiza en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, y su actividad sísmica y volcánica se debe a la colisión de las placas tectónicas.

El pasado 21 de noviembre, un terremoto de magnitud 5,6 afectó la provincia de Java occidental,y causó la pérdida de 602 vidas humanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.