• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El terremoto del pasado 3 de abril dejó un saldo de trece muertos y al menos 821 heridos en Taiwán.

El terremoto del pasado 3 de abril dejó un saldo de trece muertos y al menos 821 heridos en Taiwán. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2024 (Hace 5 horas 29 minutos)



Blogs


Su epicentro se localizó a unos 28 kilómetros al sur de la ciudad de Hualien, al oriente de la isla.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés) confirmó este lunes la ocurrencia de un terremoto de magnitud 6,1 en la región china de Taiwán.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 5.6 sacude costa este de Taiwán

De acuerdo con el ente, el movimiento telúrico tuvo lugar a las 02H26 (hora local) y su epicentro se localizó a unos 28 kilómetros al sur de la ciudad de Hualien, al oriente de la isla.

Tras el sismo, se sintieron varias réplicas de magnitudes comprendidas entre los valores de 4,6 y 6,0. Asimismo, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA), indicó que no existe peligro para un posible evento de tsunami. 

En la víspera, se registró un terremoto de magnitud 5,6, con un epicentro se situado a 55.9 kilómetros, también al sur de Hualien.

El pasado miércoles 3 de abril, Taiwán fue sacudido por un terremoto de magnitudes que oscilaron entre las magnitudes 7,2 y 7,5, en dependencia de los valores que dieron las agencias.

De acuerdo con las estimaciones, se trató del terremoto más potente que ha sacudido a esa isla china en el último cuarto de siglo.

El terremoto del pasado 3 de abril dejó un saldo de trece muertos y al menos 821 heridos, de acuerdo con las autoridades locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.