• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 105 británicos evacuados de la ciudad de Wuhan, en China, se encuentran en cuarentena en Londres.

Los 105 británicos evacuados de la ciudad de Wuhan, en China, se encuentran en cuarentena en Londres. | Foto: Reuters

Publicado 10 febrero 2020



Blogs


Autoridades británicas han declarado al coronavirus como una amenaza “grave e inminente” para la salud pública del país.

El secretario de Estado de Salud y Asistencia Social de Reino Unido, Matt Hancock, ha declarado este lunes que “la incidencia o transmisión del nuevo coronavirus constituye una amenaza grave e inminente para la salud pública”.

LEA TAMBIÉN : 

Confirma 60 nuevos casos de coronavirus en crucero en Japón

El Gobierno de Reino Unido ha decretado al Hospital Arrowe Park y al Parque Kents Hill, como instalaciones de "aislamiento". Además, han designado, según la resolución número dos que han emitido, a la provincia china de Hubei como una "área infectada".

Hancock anunció que tomarán medidas para garantizar que no se propague el coronavirus en el país.

La declaración de "amenaza grave e inminente" supone que el Gobierno británico tendrá facultades adicionales para combatir la propagación de la epidemia.

"Las medidas descritas en estas regulaciones, se consideran un medio eficaz para retrasar o prevenir una mayor transmisión del virus", destacó Hancock.

Por su parte, especialistas se reúnen este lunes en Ginebra para buscar soluciones a la emergencia internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, registró los primeros casos de coronavirus 2019-nCoV, a finales del 2019.

La alerta por la propagación del coronavirus ha generado que muchos países cancelen temporalmente vuelos comerciales con destino a China, así como importaciones de mercancías provenientes de ese país, a pesar de las recomendaciones de las OMS de que era exagerado una restricción total con el gigante asiático.

La cifra de muertos a consecuencias del coronavirus sigue en aumento, al igual que la confirmación de nuevos casos. Hasta el momento, se contabilizan en 910 victimas fatales y mas de 40.000 infectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.