• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La NEU describió la oferta como "insultante", manifestando que ha "unido a la profesión en su indignación".

La NEU describió la oferta como "insultante", manifestando que ha "unido a la profesión en su indignación". | Foto: Twitter @NEUnion

Publicado 4 abril 2023



Blogs


El ente sindical realizó el llamado tras el rechazo de la oferta salarial que incluyó un pago único de 1.000 euros este año y un aumento de 4,3 por ciento el próximo año.

El sindicato Unión Nacional de Educación (NEU) de Inglaterra, en Reino Unido, informó este lunes que reiniciarán los paros laborales con el objetivo de exigir mejoras salariales para los días 27 de abril y 2 de mayo próximo.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Fernández encabeza acto a 41 años de la Guerra de Malvinas

El ente sindical realizó el llamado tras el rechazo de la oferta salarial que incluyó un pago único de 1.000 euros este año y un aumento de 4,3 por ciento el próximo año. Los salarios iniciales también aumentarían  a 30.000 euros a partir de septiembre.

Las encuestas realizadas por la NEU reportan que de sus asociados un 98 por ciento se pronunció por rechazar el acuerdo,  y en la votación sobre la oferta salarial del gobierno, 191.319 miembros de la NEU estuvieron a favor de rechazar el acuerdo con una participación del 66 por ciento.

La NEU describió la oferta como "insultante" manifestando que ha "unido a la profesión en su indignación" calificándola de “extremadamente decepcionante”.

En la red social Twitter la  presidenta del sindicato magisterial, Louise Atkinson, expresó: “Desde nuestra formación, he estado inmensamente orgullosa de ser miembro de NEU. Pero nunca más que este año, porque usted y todos nuestros fabulosos miembros han tomado medidas sin precedentes para salvar nuestras escuelas. Acción que no nos ha quedado más remedio que tomar”.

Los secretarios generales conjuntos de la NEU, Mary Bousted y Kevin Courtney, manifestaron que la oferta "no estaba completamente financiada" y no abordaba la escasez de maestros en las escuelas.

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, calificó la noticia de las nuevas fechas de los paros como “extremadamente decepcionantes”, tras el acuerdo que calificó de “muy razonable”, agregando además que las próximas manifestaciones serán “enormemente dañinas para nuestros niños, cuya educación ya sufrió debido a la Covid-19”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.