• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Europea estima gestar una propuesta completamente compatible con la solicitud de Theresa May.

La Unión Europea estima gestar una propuesta completamente compatible con la solicitud de Theresa May. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2019



Blogs


La UE estima realizar un estudio para delimitar si concede una extensión flexible para el divorcio del Reino Unido, acción propuesta por la primer ministro británica Theresa May.

El bloque de los 27 países que conforman la Unión Europea (UE), está considerando la posibilidad de acceder a un plazo de un año para la denominada salida del Reino Unido (brexit) de esa coalición de naciones.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno y oposición británica se reúnen por el brexit

Asimismo, este intervalo de tiempo podría ser cancelado una vez que el Parlamento británico, mejore y ratifique el acuerdo de salida.

Esta propuesta de extensión fue presentada por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien destacó en mesa de debate con su equipo de trabajo la oportunidad de otorgar ese tiempo extra.

Para el próximo miércoles 10 de abril se prevé una reunión extraordinaria para debatir los pormenores de esta posibilidad, luego de escuchar la intervención de la primer ministro británica, Theresa May, quien es la abanderada del brexit.

La discusión debatirá la opción de Tusk en primer lugar, a la espera de algún plan b que surja en la jornada de la cumbre de naciones que integran la UE.

La Cámara de los Comunes ha sesionado este año por el brexit en tres oportunidades, con el unánime fallo en contra de la disposición de May.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.