• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se han reportado 639 casos, lo que significa que el número ha disminuido en 18 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2022.

Se han reportado 639 casos, lo que significa que el número ha disminuido en 18 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2022. | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2023 (Hace 15 horas 5 minutos)



Blogs


Hasta el momento, se han detectado 203 casos probables de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana reportó este martes los primeros cuatro fallecimientos por dengue en la nación y la existencia de 34 pacientes menores de edad hospitalizados.

LEA TAMBIÉN

Alertan sobre aumento de dengue en niños dominicanos

Según la cartera epidemiológica, hasta el momento se han detectado 203 casos  probables de la enfermedad; de los cuales el 25 por ciento reside en la provincia de Santo Domingo.  

“En las últimas cuatro semanas desde la Semana Epidemiológica (SE) 24 hasta la SE 27, se han reportado 639 casos, lo que significa que el número de casos ha disminuido en un 18 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2022”, acotó el informe.

Asimismo, las cuatro muertes registras por la enfermedad, indican  una letalidad de  un 0.15 por ciento.

Por otra parte, la cartera notificó 52 casos sospechosos de cólera durante la SE 27, de los cuales fueron confirmados dos casos, y se registra un fallecido a causa de la enfermedad.

En este sentido, se determinó que los casos confirmados son importados y corresponden a una mujer haitiana  de 23 años (fallecida) y un varón haitiano de ocho años de edad, ambos residentes la comunidad de Los Cocos, del municipio Enriquillo de Barahona.

El ente sanitario manifestó que en este año existe un acumulado de 96 casos de cólera, con una incidencia acumulada de 1.71 por 100.000 habitantes, y una letalidad de 1.0 por ciento.

De igual forma, se reportaron ocho casos sospechosos de leptospirosis, de los cuales seis son hombres y dos mujeres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.