• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 De acuerdo con las autoridades, la explosión del pasado lunes pasado en la mina La Mestiza, situada en El Zulia, cerca de Cúcuta,  fue provocada por metano y polvo de carbón.

De acuerdo con las autoridades, la explosión del pasado lunes pasado en la mina La Mestiza, situada en El Zulia, cerca de Cúcuta, fue provocada por metano y polvo de carbón. | Foto: PL

Publicado 3 junio 2022



Blogs


Ya suman cuatro las víctimas. Hasta este momento, corresponden a Giovanny Celis, Alonso Bastos, Víctor Sánchez Arévalo y Fabio Cáceres García.

El Grupo de Seguridad y Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM) de Colombia comunicó este viernes que asciende a cuatro el número de fallecidos tras la explosión en la mina de carbón La Mestiza, situada en El Zulia, luego de hallar los cadáveres de tres trabajadores atrapados en el interior y el deceso del primer trabajador rescatado.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a líder social en departamento colombiano de Córdoba

 “Las actividades de búsqueda y rescate del 2 de junio permitieron la recuperación de los cuerpos sin vida de tres trabajadores que se encontraban dentro de la mina La Mestiza en el momento de la explosión”, indicó la ANM.

Añadió que los equipos de rescate continúan buscando a diez mineros que se encuentran bajo los escombros, pero el trabajo se ha dificultado debido a los derrumbes ocurridos en el interior de la mina producto a la explosión.

En este sentido, la ANM indicó que los socorristas se han repartido en turnos de ocho horas para trabajar todo el día y la noche, pero el ingreso a varias áreas se ha vuelto más complicado con el pasar de las jornadas.

Vale precisar que debido al colapso del acceso principal, las actividades de rescate están concentradas en el nivel inferior de ventilación, con varios derrumbes puesto que las concentraciones de gas metano no se han podido controlar.

De acuerdo con el ente, las labores de rescate representan una altísima exigencia física, razón por la que se realiza chequeo de signos vitales a socorredores y soporte médico posterior a trabajos bajo tierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.