• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 En Irán hay 22 laboratorios que pueden diagnosticar la enfermedad y pronto serán 41, en medio de ilegales sanciones contra el país.

En Irán hay 22 laboratorios que pueden diagnosticar la enfermedad y pronto serán 41, en medio de ilegales sanciones contra el país. | Foto: @vahabzadeh_ali

Publicado 9 marzo 2020



Blogs


La información fue suministrada por  el asesor del ministro de salud de Irán, Alireza Vahabzadeh.

El Gobierno de Irán ha reportado este lunes 43 nuevos fallecidos por coronavirus, lo cual incrementa la cifra de víctimas fatales en 237 en el país persa.

LEA TAMBIÉN : 

Irán acusa a Trump de endurecer sanciones a pesar del Covid-19

El asesor del ministro de salud de Irán, Alireza Vahabzadeh, informó que en las últimas 24 horas la cifra de víctimas y nuevos contagios se ha incrementado en el país, ubicando en 595 los nuevos casos de coronavirus.

Además, Alireza Vahabzadeh resaltó que 2.394 personas se han recuperado de la enfermedad y el total de personas contagiadas en Irán se incrementó a 7.161.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recientemente han estado de visita en Teherán, la capital del país persa, aplaudieron los esfuerzos de Irán para controlar el brote de coronavirus.

Las autoridades de Irán han recalcado que todos las instituciones del Gobierno tanto civiles como militares han unido esfuerzos para combatir al coronavirus y han destacado que desinfectan a diario los lugares públicos y los medios de transporte, además, de intensificarse la distribución de mascarillas y productos desinfectantes entre la población.

Por su parte, la principal aerolínea persa, Irán Air, informó la suspensión hasta nuevo aviso de todos sus vuelos hacia Europa.

Anteriormente, el canciller de Irán, Mohammed Javad Zarif, acusó al Gobierno de los Estados Unidos de endurecer las ilegales sanciones contra el país en medio de la batalla que libran por contener el brote del coronavirus, lo cual complicaba la situación y aseguró que lo que pretendían desde Washington era agotar los recursos de Irán para que no pudieran utilizarlos para proteger a la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.