• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cónclave será el más importante en las últimas tres décadas y el primero desde la reanudación de la guerra en 2020.

El cónclave será el más importante en las últimas tres décadas y el primero desde la reanudación de la guerra en 2020. | Foto: @TalebSahara

Publicado 13 enero 2023



Blogs


El evento se llevará a cabo bajo el lema "Escalada de los combates para expulsar la ocupación y completa soberanía”.

La decimosexta conferencia del Frente Polisario de la República Árabe Saharaui comenzará este viernes en el estado de Dakhla donde participarán más de 2.000 expertos para discutir la independencia total de Marruecos.

LEA TAMBIÉN:

Ejército de Liberación Saharaui lanza ataques contra tropas marroquíes

Bajo el lema "Escalada de los combates para expulsar la ocupación y completa soberanía”, el evento será el más importante en las últimas tres décadas y el primero desde la reanudación de la guerra en noviembre de 2020.

Como eje fundamental de la agenda se espera discutir la necesidad de aumentar las capacidades militares en los diferentes frentes abiertos con el objetivo de alcanzar la victoria definitiva sobre las tropas de ocupación marroquíes.

De igual forma, serán abordadas posibles enmiendas a la Carta Magna, los informes de la dirección saliente, la elección del Secretariado Nacional y del secretario general del Frente Polisario.

En este sentido, las autoridades árabes buscarán consolidar las estructuras de Estado, así como la implementación de medidas en pos de mejorar la situación de los campamentos de refugiados, los cuales han aumentado notablemente su dependencia a la ayuda internacional.

Al mismo tiempo, el cónclave debatirá sobre cómo aumentar la proyección internacional en aras de un mayor reconocimiento. Si bien en América Latina se han restablecidos relaciones con algunos países, el continente europeo continúa su política hostil contra la causa saharaui.

El Frente Popular para la Liberación de Saguia El Hamra y el Valle del Oro, conocido como Frente Polisario, fue fundado en mayo de 1973 con el fin de luchar contras la ocupación extranjera, entonces a cargo de la España franquista, la cual, en el preámbulo de la muerte de Franco, la entregó a Marruecos y Mauritania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.