• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para las organizaciones de DD.HH. el gobierno de Luis Abinader ha generando una crisis económica en la zona fronteriza entre República Dominicana y Haití.

Para las organizaciones de DD.HH. el gobierno de Luis Abinader ha generando una crisis económica en la zona fronteriza entre República Dominicana y Haití. | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2023



Blogs


Organizaciones de DD.HH. denunciaron que miles de personas han sido detenidas de manera arbitraria en toda República Dominicana.

Organizaciones defensoras de derechos humanos (DD.HH.) y de migrantes exigieron el sábado al Gobierno de República Dominicana cesar las violaciones contra ciudadanos haitianos desatadas a raíz del conflicto entre ambos países por la construcción de un canal sobre el río Masacre.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Abinader: frontera con Haití continuará cerrada

De acuerdo con el comunicado de las organizaciones de DD.HH., advirtieron que debido al diferendo entre Santo Domingo y Puerto Príncipe, miles de personas han sido detenidas de manera arbitraria en todo el país, en clara violación a la Constitución, el protocolo de repatriaciones y los pactos de derechos humanos suscritos por el Estado dominicano.

Los firmantes del texto afirmaron que el gobierno de Luis Abinader no solo ha militarizado y cerrado la frontera, generando una gran devastación económica en la zona fronteriza entre República Dominicana y Haití.

También denunciaron que el Gobierno dominicano ha suspendido el otorgamiento de visas a ciudadanos haitianos, además de provocar acciones de violencia contra comunidades haitianas en el país caribeño.  

En el texto denunciaron que el gobierno de Luis Abinader ha llevado adelante detenciones arbitrarias, incluyendo allanamientos ilegales de viviendas sin orden judicial o presencia  del Ministerio Público.

Las organizaciones de DD.HH. advirtieron que el Gobierno dominicano ha atacado a comunidades haitianas en la provincia de El Seibo y otras regiones del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.