• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades electorales dominicanas llamaron a los políticos a realizar unos comicios en paz.

Las autoridades electorales dominicanas llamaron a los políticos a realizar unos comicios en paz. | Foto: @cnegobec

Publicado 16 febrero 2020


Blogs



En esta jornada se elegirán 158 alcaldes, 1.164 regidores y 235 directores (con sus respectivos suplentes), así como 735 vocales.

Los dominicanos acudirán este domingo a las urnas para renovar a sus autoridades municipales, en el inicio de la jornada electoral de este año que culminará con las elecciones presidenciales y legislativas del 17 de mayo próximo.

LEA TAMBIÉN:

Junta Electoral de República Dominicana prohíbe actos políticos

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, Julio César Castaños, exhortó a la dirigencia política del país caribeño a que los comicios municipales se desarrollen en absoluta paz.

Un total de siete millones 487.040 ciudadanos están habilitados para votar este domingo, cuando se elegirán 3.849 cargos.

En esta jornada se elegirán 158 alcaldes, 1.164 regidores y 235 directores (con sus respectivos suplentes),así como 735 vocales.

Los ciudadanos utilizarán el voto automatizado en 18 municipios con sus 58 distritos municipales, mientras que el voto manual se implementará en los restantes 140 municipios.

Entre los principales institutos políticos que compiten en estas elecciones se encuentran el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), liderado por el presidente Danilo Medina; el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dirigido por el exgobernante Hipólito Mejía, y La Fuerza del Pueblo (LFP), del exmandatario Leonel Fernández.

Los nuevos funcionarios que resulten electos este domingo asumirán sus cargos el 24 de abril próximo para un periodo de cuatro años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.