• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La constructora brasileña llegó a un acuerdo con la Procuraduría y deberá pagar a República Dominicana 184 millones de dólares en varias cuotas.

La constructora brasileña llegó a un acuerdo con la Procuraduría y deberá pagar a República Dominicana 184 millones de dólares en varias cuotas. | Foto: EFE

Publicado 16 octubre 2019



Blogs


Seis personas son procesadas por presuntamente recibir sobornos valorados en 92 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana prosiguió este miércoles el juicio de fondo a los implicados en el caso Odebrecht, luego que la audiencia de la víspera concluyera pasadas las 19H00 (hora local).

LEA TAMBIÉN:

Expresidente lidera recuento para candidatura en Dominicana

Los abogados del empresario Ángel Rondón solicitaron el martes la nulidad de las acusaciones y de las pruebas obtenidas por el Ministerio Público en la investigación, bajo el argumento de que no se respetó el debido proceso en la apertura del juicio y falta de sustentación de las pruebas.

Además, aseguró que lo tomaron como "chivo expiatorio" al referir que el Ministerio Público pudo hacer un expediente acusatorio gracias a las informaciones que entregó voluntariamente.

Por su parte, el MP consideró sin sentido la solicitud de los abogados, alegando que se realizan sin que se haya manifestado las acusaciones de lugar. Aunque el proceso inició el pasado 12 de septiembre, no ha entrado a juicio de fondo por los incidentes que presentó la defensa

El exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados Roberto Rodríguez, el abogado Conrado Pittaluga, el senador Tommy Galán, el exsenador Andrés Bautista y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz, son procesado por presuntamente recibir sobornos valorados en 92 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la adjudicación de obras del Estado.

Desde 2017, República Dominicana está inmersa en el caso Odebrecht, mientras que la constructora brasileña llegó a un acuerdo con la Procuraduría y deberá pagar al país 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo entregado en sobornos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.