• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por lo que los huelguistas solicitan un aumento de salario de un 70 por ciento para recuperar el salario ya devaluado.

Por lo que los huelguistas solicitan un aumento de salario de un 70 por ciento para recuperar el salario ya devaluado. | Foto: captura de pantalla de Twitter @deisy_telesur

Publicado 23 abril 2023



Blogs


Llamado a huelga en la región norte o Cibao por alto costo de la canasta familiar, aumento salarial de un 70 por ciento.

La Coalición de organizaciones sociales, feministas, ambientales y gremiales reiteró la  convocatoria a huelga de 48 horas para este lunes 24 de abril en las 14 provincias del Cibao, República Dominicana.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan a 15 las provincias dominicanas en alerta por vaguada

A través de la red social Twitter realizaron el llamado “se mantiene el llamado a huelga en la región norte o Cibao por alto costo de la canasta familiar, aumento salarial, la alimentación de ARS y AFP, no explotación minera, etc”.

En este sentido la convocatoria a huelga general demanda el agravamiento de la situación de la región en el mandato del Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader con el empeoramiento de las condiciones de vida de la población el aumento de la canasta básica familiar ante la inflación.

Además argumentan que el escenario inflacionario es creado por las políticas macroeconómicas, expansivas e inflacionarias  del gobierno para salvar banqueros, grandes oligarcas  del país, que trae como consecuencia que el salario de los trabajadores se devalúe.

De esta forma el sector productivo mediano y pequeño ha quebrado por el encarecimiento de los costos de producción materias primas, energías, combustibles, aumento en las tasas de interés de los préstamos, el encarecimiento de los bienes y servicios  que empobrece las familias de pocos recursos.

Por lo que los huelguistas solicitan un aumento de salario de un 70 por ciento para recuperar el salario ya devaluado, llaman el cierre de la zona francas, empresas comercios, industrias, mercados, plazas, bancos, transporte de carga y de pasajeros, escuelas liceos, universidades, a trabajadores y trabajadoras y empleados a no asistir a su centro laboral y quedarse en sus hogares como forma de apoyo a la huelga por un aumento de salario.

Por otra parte el Ministerio de Defensa  de la República Dominicana dispuso el acuartelamiento  de militares  desde el sábado y activó el Plan Hurón en prevención  de la huelga  convocada para este 24 de abril  en las catorces provincias de la región norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.