• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo dominicano de salud también informó que mantiene la vigilancia epidemiológica en la zona fronteriza debido al brote de Cólera en Haití.

El organismo dominicano de salud también informó que mantiene la vigilancia epidemiológica en la zona fronteriza debido al brote de Cólera en Haití. | Foto: @InformativosTA

Publicado 7 diciembre 2022



Blogs


Los dos nuevos casos de Cólera detectados en República Dominicana corresponden a una mujer de 30 años y su hija de 6 años.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) de República Dominicana, confirmó el pasado lunes dos nuevos casos de cólera en el país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

Confirman segundo caso de cólera en República Dominicana

Según el ente, los dos casos detectados corresponden a una mujer de 30 años y su hija de 6 años, ambas pacientes presentaron síntomas de diarrea acuosa, vómitos, boca seca, recibiendo hidratación y resultaron positivo a las pruebas coprológicas. 

La cartera de salud indicó que la madre y su hija se mantienen estables con más de 24 horas sin deposiciones, poseen buen estado físico, conservando la hospitalización para la observación, pendientes de alta médica próximamente.

El organismo dominicano de salud también informó que mantiene la vigilancia epidemiológica en la zona fronteriza con Haití , donde no se registran casos.

El pasado 20 de octubre del año en curso fue diagnosticado el primer caso de cólera importado a República Dominicana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que el Cólera es una enfermedad transmisible de origen bacteriano y se propaga a través, agua o consumo de alimentos contaminado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.