• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 82 migrantes provenían de países de Centroamérica como Honduras, El Salvador y Nicaragua, y fueron entregados a las autoridades mexicanas.

Los 82 migrantes provenían de países de Centroamérica como Honduras, El Salvador y Nicaragua, y fueron entregados a las autoridades mexicanas. | Foto: @INAMI_mx

Publicado 24 abril 2022



Blogs


Los migrantes fueron hallados en medio de una inspección de seguridad en el bulevar Fundadores, del norteño estado mexicano de Coahuila.

Unos 82 migrantes de diferentes países centroamericanos que viajaban en un remolque ganadero fueron rescatados por las autoridades este sábado en el municipio de Arteaga, en el estado de Coahuila, norte de México, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

México fue el tercer país con más solicitudes de asilo en 2021

La Policía Municipal de Arteaga halló a los migrantes en el marco de una inspección de seguridad en el bulevar Fundadores. El remolque no tenía refrigeración y era tirado por una camioneta.

En la inspección, los agentes descubrieron que viajaban personas de diversas nacionalidades de Centroamérica. Como estas personas no pudieron acreditar su presencia legal en el país, los encauzaron con el Instituto Nacional de Migración (INM).

A su vez, el conductor del vehículo, de nombre Luis Manuel, con 49 años de edad, originario de San Luis Potosí, fue entregado a las autoridades del Ministerio Público Federal por el presunto delito de tráfico de personas.

Datos del INM revelan que la entidad aseguró a 115.379 personas migrantes extranjeras durante su ingreso y tránsito por México entre el 1 de enero y el 13 de abril pasados.

Entre ellos, 97.730 son mayores de edad (69.868 migrantes hombres y 27.862 migrantes mujeres) y 17.649 menores de edad (10.226 niños y 7.423 niñas).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.