• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 31 de octubre de 2017,  la administración de Donald Trump sancionó a cinco empresas petroleras, entre ellas, la compañía rusa Rosneft.

El pasado 31 de octubre de 2017, la administración de Donald Trump sancionó a cinco empresas petroleras, entre ellas, la compañía rusa Rosneft. | Foto: Reuters

Publicado 1 marzo 2018



Blogs


La petrolera rusa confirmó que ExxonMobil quedó afuera de los proyectos petroleros conjuntos debido a las sanciones impuestas por EE.UU.

El portavoz de la empresa rusa Rosneft, Mijaíl Leóntiev, confirmó la salida de la petrolera estadounidense ExxonMobile de los proyectos conjuntos que venían desarrollando ambas empresas desde hacía algunos años, debido a las sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de EE.UU. 

El representante de la compañía rusa explicó que esta decisión era "algo que se esperaba", señaló, y que, "lamentablemente ExxonMobil sufre pérdidas" económicas que rondan los 200 millones de dólares.

La salida de la petrolera estadounidense se debe a las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra el sector energético de Rusia.

>> Rex Tillerson, de ExxonMobil al Departamento de Estado

Las dos compañías tenían varios acuerdos firmados, entre ellos, la explotación de yacimientos petroleros en el mar Negro, el Ártico y el Lejano Oriente de Rusia.

Este proyecto fue firmado en 2012 por el entonces director ejecutivo de la estatal estadounidense, Rex Tillerson y, cada una de las empresas invirtió cerca de 500.000 millones de dólares.

>> EE.UU. sanciona a Rusia en materia petrolera y gasífica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.