• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los médicos y especialistas forenses se encuentran en labores de reconocimiento de los cadáveres.

Los médicos y especialistas forenses se encuentran en labores de reconocimiento de los cadáveres. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2019



Blogs


El exministro Moga manifestó su renuncia irrevocable en un encuentro con los medios de comunicación, ante el asesinato de dos adolescentes de esa nación.

El titular del Ministerio del Interior de Rumanía, Nicolae Moga, dimitió este martes, 30 de julio, a las funciones que venía cumpliendo, luego del asesinato de una adolescente de 15 años, crimen que desató la cólera general en esa nación europea. 

LEA TAMBIÉN: 

Oposición en Sudán rompe pláticas tras asesinato de estudiantes

"He decidido dejar mi cargo como Ministro del Interior. Tomo esta decisión para salvaguardar el prestigio de esta institución que se ha visto fuertemente afectada por la labor deficiente de algunos de sus empleados, que han sido despedidos o van a ser sancionados", justificó el ahora exministro.

En este sentido, la renuncia de Moga viene como determinación ante la negligencia puesta de manifiesto por los cuerpos de seguridad, policía local y rescatistas de Rumanía ante el asesinato de dos jóvenes en los pasados días. 

Los habitantes de Caracal mostraron su dolor y consternación ante el brutal asesinato de Alexandra Macesanu, a la vez que claman por justicia. | Foto: EFE


“El presidente de Rumanía, Klaus Lohannis, lamenta profundamente la tragedia en Caracal y está indignado porque, debido a algunos fallos de funcionamiento, las autoridades responsables no lograron salvar a una adolescente que perdió la vida en circunstancias dramáticas, lo que debe aclararse. como una cuestión de urgencia", comunicó el despacho del primer mandatario de Rumanía, Klaus Iohannis.

Una de las víctimas fatales, realizó tres llamadas telefónicas, para alertar a las autoridades sobre su rapto, acción que no germinó pues la policía local tardó 19 horas en dar con el paradero de la joven, Alexandra Macesanu.

Asimismo, el director del Servicio de Telecomunicaciones Especiales de Rumanía (STS) y el El jefe de la Policía Nacional pusieron sus cargos a la orden, como Mea Culpa y una medida para limpiar el nombre de las instituciones que dirigían.

Por otra parte, los cuerpos de seguridad de la zona dieron con la captura del supuesto autor material de ambos crímenes, un sujeto de 65 años, quien se dedicaba a labores de mecánica automotriz en la localidad de Caracal.

Gheorghe Dinca se responsabilizó por los asesinatos de Alexandra Macesanun y el de Luiza Melencu de 18 años, ambas desmembradas y colocadas en una especie de barril que fue encontrado en el interior de la vivienda del sospechoso. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.