• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su visita a Alemania, Lavrov dejó definiciones sobre varios temas estratégicos de la geopolítica mundial.

En su visita a Alemania, Lavrov dejó definiciones sobre varios temas estratégicos de la geopolítica mundial. | Foto: Reuters

Publicado 21 agosto 2019



Blogs


Los cancilleres de ambas naciones delinearon aspectos del megaproyecto de ingeniería que abastecerá a Europa con 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas.

En visita oficial a Alemania, el canciller de RusiaSerguéi Lavrov, se reunió con su homólogo Heiko Maas, y dejó este miércoles varias definiciones sobre el conflicto sirio, las recientes pruebas balísticas de Estados Unidos (EE.UU.) y la construcción del gasoducto Nord Stream 2, entre otros temas.

LEA TAMBIÉN:

Rusia reafirma apoyo a Venezuela ante presiones de EE.UU.

Restricciones al trabajo de RT y Sputnik

En rueda de prensa, el canciller ruso denunció las restricciones impuestas al trabajo periodístico de los medios de comunicación Rusia Today (RT) y Sputnik, luego de que los bancos alemanes Deutsche Bank y Commerz Bank dejaran de prestarles servicios financieros sin previo aviso. Recientemente a ambos medios también se les negó la acreditación oficial en la sede de la presidencia de Francia, el Palacio del Elíseo.

Se trata de una violación a la libertad de expresión y a los compromisos internacionales pactados en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), advirtió Lavrov, quien además recordó que el Gobierno ruso nunca ha impuesto sanciones o restringido el acceso de los medios internacionales.

Pruebas balísticas de EE.UU.

El reciente lanzamiento de pruebas de un misil crucero por parte de las fuerzas armadas de EE.UU. "es una clara amenaza a la estabilidad estratégica mundial", definió el canciller ruso.

 

"Vemos en ese acontecimiento una amenaza a la arquitectura de la estabilidad estratégica que entraña un nuevo y peligroso auge de la carrera armamentista", alertó.

Nord Stream 2

La construcción del megagasoducto Nord Stream 2 fue tema de conversación entre los ministros de Relaciones Exteriores ruso y alemán. Maas expresó que Alemania tiene el interés de profundizar la cooperación financiera y ayudar a empresas rusas a la ejecución del proyecto. 

"Rusia acoge con satisfacción el compromiso de Alemania para trabajar activamente en nuestro territorio, tal y como se confirmó en el reciente Foro Económico de San Petersburgo", manifestó Lavrov por su parte.

 

Al culminar el proyecto de ingeniería, se prevé que las dos tuberías de gas abastecerán con 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por las profundidades del mar Báltico. El gasoducto pasará por las aguas de Finlandia, Suecia, Rusia y Dinamarca.

Siria y Ucrania

Sobre este punto, Lavrov enfatizó que Rusia se mantendrá como aliado estratégico del Gobierno de Siria en su lucha contra los grupos terroristas que asedian a la población civil.

 

En cuanto a las relaciones con el nuevo Gobierno de Ucrania, Lavrov indicó que Rusia espera de Kiev un "compromiso con restablecer la paz en Donbás en el marco de la implementación del conjunto de medidas de Minsk" aprobadas por una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.