• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
María Zajárova aseveró que "Rusia no es parte del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional".

María Zajárova aseveró que "Rusia no es parte del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional". | Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia

Publicado 17 marzo 2023



Blogs


Además de la orden emitida contra el mandatario, la CPI también dictó otra contra la comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia.

El Gobierno de Rusia calificó este viernes como nula y sin efecto la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre la orden de arresto contra el presidente Vladímir Putin.

LEA TAMBIÉN: 

Confirman visita a Rusia de presidente chino Xi Jinping

“Si tal decisión se está preparando en la Corte Penal Internacional, no tendrá ningún significado para nuestro país, incluso desde el punto de vista legal”, precisó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova en conferencia de prensa.

De igual manera, aseveró que “Rusia no es parte del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y no tiene ninguna obligación en virtud del mismo. Rusia no coopera con este organismo, y las posibles ‘recetas’ de arresto provenientes de la Corte Internacional de Justicia serán legalmente nulas y sin valor para nosotros”.

Entre tanto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov manifestó “que la misma formulación del caso es escandalosa e inaceptable. Rusia, al igual que varios países, no reconoce la jurisdicción de este tribunal, y para Moscú cualquier decisión de este tipo desde el punto de vista legal es insignificante”.

Además de la orden emitida contra el mandatario, la CPI también dictó otra contra la comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, Maria Lvova-Belova, quien declaró a medios locales, que su orden de arresto expedida por la CPI es una manera de utilizar los últimos recursos contra la nación.

“Todo esto es muy extraño, y creo que es un ejemplo vívido de que cuando te quedas sin formas de intimidar a un país, empiezas a inventar cosas fantasiosas como esta”, acotó la funcionaria.  

La CPI emitió una orden de arresto por presuntos crímenes de guerra, relacionados con la supuesta deportación de niños ucranianos a Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.