• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Vladimir Putin señaló que aliados de Occidente participan en una campaña propagandística contra Rusia.

El presidente Vladimir Putin señaló que aliados de Occidente participan en una campaña propagandística contra Rusia. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 8 octubre 2018



Blogs


La Cancillería rusa afirmó que las recientes acusaciones de Holanda fueron coordinadas con otros aliados como, Estados Unidos e Inglaterra.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia denunció este lunes que distintos países llevan una campaña de asedio en su contra, sobre acusaciones de ciberataques, el más reciente sobre la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), sin presentar pruebas contundentes sobre los hechos. 

La Cancillería rusa afirmó que la acusación de la OPAQ, realizada por Holanda fue coordinada con otros aliados (Estados Unidos e Inglaterra), para responsabilizarlos de espionaje con el objetivo de crear tensión internacional contra Moscú.

"Esto lo consideramos como un esfuerzo de crear el necesario telón de fondo propagandista para impulsar la iniciativa de crear el llamado mecanismo atributivo en el marco de la Secretaría Técnica de la OPAQ", señaló un comunicado oficial. 

>> Rusia advierte riesgo de tensiones entre naciones nucleares

El Ministerio de Exteriores de la Federación rusa ha denunciado numerosos ciberataques provenientes de EE.UU. desde 2017. | Foto: Sputnik Novósti 

Asimismo, subrayó que estas acciones transgreden el derecho internacional, así como lo establecido en el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas (ONU) ya que son incriminaciones sin sustento. 

En Contexto 

El Gobierno de Ámsterdam acusó recientemente a Moscú de intentar hackear los portales y archivos informáticos de la OPAQ, al tiempo que señaló que Rusia desarrolla una "campaña masiva de ciberataques" contra varias naciones. 

Por su parte, EE.UU. aseveró que había atrapado a siete supuestos espías rusos, quienes ejecutaron numerosos ataques digitales desde y contra su país. 

Las acusaciones contra Rusia

Moscú afirmó que todas las declaraciones son "infundadas" en aras de proponer y autorizar acciones "arbitrarias e ilegales" durante la próxima sesión de la OPAQ

EE.UU. , Londres, Francia y ahora Holanda han intentado vincular a Rusia en distintos incidentes, no solo de espionaje, sino otros ataques químicos nucleares. 

En tanto, no han comprobado su implicación en los hechos señalado recientemente, como los sietes espías rusos en EE.UU. , el envenenamiento (con un agente químico) contra Serguei Skripal y su hija y el uso de armas químicas en Duma, Siria. 

>> Embajadora de EU en la OTAN amenaza a Moscú con una guerra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.