• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bloqueo naval es una más de las tácticas de asedio a Venezuela que adelanta la Casa Blanca.

El bloqueo naval es una más de las tácticas de asedio a Venezuela que adelanta la Casa Blanca. | Foto: Axios

Publicado 28 agosto 2019





El posible bloqueo naval revelado por Donald Trump, se sumaría al cerco económico, financiero y comercial, impuesto por Washington para desestabilizar Venezuela.

 

Este miércoles, la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, instó a la comunidad internacional a condenar la amenaza de bloqueo naval del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, al tiempo que recordó la fallida experiencia de Washington con su embargo comercial de más de sesenta años en Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Campaña venezolana No More Trump alcanza 7 millones de firmas

La alta diplomática resaltó que, con esta actitud, la Casa Blanca no hace más que mostrar, una vez más, su “indiferencia total a los problemas y necesidades del pueblo de Venezuela”, y destacó que las medidas unilaterales de Washington contradicen el derecho internacional e impactan la calidad de vida de la población venezolana.

Zajárova hizo énfasis en la necesidad de mitigar los efectos del bloqueo, que busca asfixiar económicamente al país suramericano para propiciar una desestabilización política y social.

La posibilidad de un bloqueo naval en las costas venezolanas fue revelada por el propio mandatario estadounidense Donald Trump, que dijo que asesores de seguridad de la Casa Blanca estudian esta iniciativa como un nuevo modo de ejercer presión contra el Gobierno constitucional de Venezuela.

De acuerdo con el portal web norteamericano Axios, la propuesta de Trump incluye el despliegue de buques de la Armada norteamericana en el litoral venezolano para obstaculizar la entrada de productos al país.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.