• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La atención especial se prestó precisamente al desarrollo de las relaciones bilaterales.

La atención especial se prestó precisamente al desarrollo de las relaciones bilaterales. | Foto: Captura de RT

Publicado 17 enero 2024 (Hace 12 horas 17 minutos)



Blogs


En el marco de la visita de la canciller norcoreana, el portavoz del Kremlin reiteró que Corea del Norte es un socio importante de Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo una reunión este martes en Moscú con la ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, y estuvieron acompañados por el el canciller ruso, Serguéi Lavrov, con quien la diplomática norcoreana intercambió puntos de vistas previamente.

LEA TAMBIÉN:

Rusia intercepta ataque de drones ucranianos contra Vorónezh

Según informó el vocero presidencial, Dmitri Peskov, ambos altos diplomáticos informaron al jefe de Estado sobre los resultados de sus negociaciones a primera hora del día.

"Se examinaron las relaciones bilaterales, la situación en la península de Corea, [hubo] un intercambio de opiniones sobre los temas internacionales más apremiantes. Pero la atención especial se prestó precisamente al desarrollo de las relaciones bilaterales", aseguró Peskov.

Asimismo, el portavoz del Kremlin reiteró que Corea del Norte es un socio importante de Rusia.

En ese sentido, aseguró estar "enfocados en seguir desarrollando" las relaciones "en todos los ámbitos, incluidas las áreas sensibles".

Por otro lado, señaló que Moscú espera que una visita de Putin a Corea del Norte tenga lugar en un "futuro inmediato", y añadió que la coordinación posterior, incluido su calendario, se discutirá a través de canales diplomáticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.