• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De esta manera ambos países colaboran para reducir la dependencia de Cuba de importaciones de crudo, al mejorar la cooperación en la exploración de pozos de petróleo en el territorio caribeño.

De esta manera ambos países colaboran para reducir la dependencia de Cuba de importaciones de crudo, al mejorar la cooperación en la exploración de pozos de petróleo en el territorio caribeño. | Foto: @Pravitelstvo_RF

Publicado 5 octubre 2019



Blogs


Durante la visita de dos días a la isla Mayor de las Antillas, Medvédev visitó el primer pozo de petróleo horizontal creado en Cuba, ubicado en Boca de Jaruco, al norte del país.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó que su país ayudará a Cuba a recibir petróleo y sus derivados, luego de las restricciones que impuso a la isla los Estados Unidos (EE.UU.), para impedir el acceso de buques petroleros.

LEA TAMBIÉN:

Rusia: A los cubanos es imposible doblegarlos

"Creo que encontraremos otros métodos para ayudar a Cuba a recibir petróleo y sus derivados", dijo Medvédev.

Medvédev, que sostuvo una visita oficial a Cuba los días 3 y 4 de octubre, agregó que el presidente de cubano, Miguel Díaz-Canel, reiteró durante las negociaciones la disposición de su país a pagar toda la deuda con la nación euroasiática.

De igual forma, el primer ministro ruso declaró que Rusia tiene por objetivo cooperar con todos los países de América Latina, aunque Cuba es su socio tradicional.

Durante la visita de dos días a la Mayor de las Antillas, Medvédev visitó el primer pozo de petróleo horizontal creado en Cuba, ubicado en Boca de Jaruco, al norte del país, y que cuenta con la mano de obra de empresas estatales rusas y cubanas.

De esta manera ambos países colaboran para reducir la dependencia de Cuba de importaciones de crudo, al mejorar la cooperación en la exploración de pozos de petróleo en el territorio caribeño, pues actualmente la producción petrolera cubana satisface alrededor del 40 por ciento de sus necesidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.