• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las maniobras con armas nucleares tácticas son en respuesta a las amenazas de Occidente.

Las maniobras con armas nucleares tácticas son en respuesta a las amenazas de Occidente. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2024



Blogs


Rusia revocó el año pasado la ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares y mantiene en vigor la moratoria mientras EE.UU. no realice pruebas de ese tipo.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este martes que el país euroasiático inició la primera fase de ejercicios con armas nucleares no estratégicas.

LEA TAMBIÉN

Tropas rusas avanzan en la región de Járkov

A través de la plataforma Telegram, la cartera aseveró "En el marco de esta etapa, el personal de las formaciones de misiles del Distrito Militar Sur está practicando las tareas de entrenamiento de combate consistentes en obtener municiones especiales para el sistema de misiles táctico-operativo Iskander".

También "equipar con ellas los misiles portadores y desplazarse encubiertamente a la zona de posición designada para preparar el lanzamiento de los misiles".

https://t.me/Ministerstvo_oborony_official/10433

Comunicó la entidad que "Esta maniobra tiene como objetivo mantener el nivel de preparación de los efectivos y del equipamiento de las unidades de misiles tácticos con el fin de garantizar de modo absoluto la integridad territorial y la soberanía del Estado ruso en respuesta a las declaraciones provocadoras y amenazas de algunos políticos occidentales".

En tanto, más de 15 buques de guerra y lanchas de la Flota del Pacífico realizaron ejercicios contra los barcos y vehículos aéreos no tripulados en la bahía de Pedro el Grande.

El pasado 6 de mayo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a las Fuerzas Armadas realizar en breve maniobras con armas nucleares tácticas en el Distrito Militar Sur.

Con relación a esos hechos, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, vinculó la orden de Putin a declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, y de otros altos funcionarios británicos.

Peskov afirmó "Ellos hablaron sobre la disposición e incluso intención de enviar contingentes militares a Ucrania, es decir, poner a los soldados de la OTAN frente a los militares rusos. Esa es una nueva espiral de escalada de la tensión. No tiene precedentes y exige una especial atención y medidas especiales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.