• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Moscú se espera que casi 7.2 millones de votantes elijan 45 diputados en el parlamento de la ciudad.

En Moscú se espera que casi 7.2 millones de votantes elijan 45 diputados en el parlamento de la ciudad. | Foto: Reuters

Publicado 8 septiembre 2019



Blogs


En Moscú se espera que casi 7.2 millones de votantes elijan 45 diputados en el parlamento de la ciudad, dominado por el partido gobernante, Rusia Unida.

Rusia celebra este domingo elecciones locales, que involucra a las 85 regiones del país, y los cargos en disputan, entre otros, son gobernadores, para algunas zonas, diputados para las asambleas regionales, alcaldes y miembros de consejos municipales.

LEA TAMBIÉN:

Putin: Rusia respeta derechos de ciudadanos en protestas


En Moscú se espera que casi 7.2 millones de votantes elijan 45 diputados en el parlamento de la ciudad, dominado por el partido gobernante, Rusia Unida, luego de una serie de protestas de grupos opositores.

Las manifestaciones fueron organizadas luego que una docena de candidatos independientes fueron descalificados por la Comisión Electoral Central de Rusia por haber superado el umbral de firmas inválidas que habían presentado como prueba de apoyo público.

El primer ministro ruso Dmitry Medvedev y su esposa Svetlana votaron en la ciudad de Moscú.

Sin embargo, los candidatos indicaron que el proceso de evaluación de las firmas fue defectuoso e instaron al público a unirse a las protestas para que las autoridades reconsideren su decisión.

En el llamado "Día único de votación", en 16 entidades federadas se eligen gobernadores por voto directo y en 13 entidades federadas se eligen diputados de asambleas legislativas.

Además, 22 centros administrativos eligen los parlamentos de las ciudades, mientras que capitales de tres entidades federadas eligen miembros del gobierno municipal.

También se eligen diputados de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso) en cuatro circunscripciones uninominales.

Unos 56 millones de electores están llamados a votar, en las más de 5.000 elecciones locales y regionales de este domingo. Todas las miradas están puestas en la capital, escenario de las mayores protestas opositoras de los últimos años.

Según el vicejefe de ka Comisión Central Electoral de Rusia, Nicolái Buláev, el día de silencio que precedió la jornada electoral transcurrió "en plena tranquilad" y sin quejas algunas que necesitaran una reacción urgente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.