• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia puso en duda la veracidad de las acusaciones por parte del Gobierno de Estados Unidos ante estos supuestos delitos cibernéticos.

Rusia puso en duda la veracidad de las acusaciones por parte del Gobierno de Estados Unidos ante estos supuestos delitos cibernéticos. | Foto: Getty Images

Publicado 6 diciembre 2019





El Gobierno ruso calificó esta nueva batería de medidas coercitivas como otro ataque politizado y de propaganda contra la soberanía y la imagen de esa nación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia informó este jueves 5 de diciembre, a través de un comunicado, que responderá a las nuevas medidas coercitivas que le impuso el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) por supuestos ciberdelitos cometidos por 17 individuos y siete entidades vinculadas a la organización Evil Corp.

LEA TAMBIÉN: 

Lavrov: OTAN demuestra intención de controlar Medio Oriente

La Cancillería rusa detalló que estas acciones están vinculadas a las hostilidad puesta de manifiesto por EE.UU. contra la soberanía rusa, por lo que, aseguró, darán respuesta.

"Como las anteriores acciones hostiles de EE.UU., esta no quedará sin respuesta", apuntó el comunicado oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Asimismo, la misiva rusa hizo de conocimiento que las sanciones fueron anunciadas sin el debido proceso de constatación delictiva, pues la administración estadounidense no se comunicó con el Gobierno de Rusia para el intercambio de pruebas o evidencias contra las organizaciones acusadas de delitos cibernéticos.

Las 17 personas junto a los siete organismos con sede en Rusia fueron inculpados del desfalco electrónico de 100 millones de dólares a 40 países mediante la ejecución de supuestos programas maliciosos.

"Hasta donde sabemos, no ha habido tales solicitudes ... Al igual que con los ataques estadounidenses anteriores, estos tampoco permanecerán sin una respuesta", alertó Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.