• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo desde Mariúpol, una de las ciudades centro del conflicto, Moscú ha evacuado cerca de 68.000 personas.

Solo desde Mariúpol, una de las ciudades centro del conflicto, Moscú ha evacuado cerca de 68.000 personas. | Foto: AA

Publicado 22 marzo 2022



Blogs


Moscú resaltó que continúa cumpliendo con sus obligaciones humanitarias con la entrega de más de 4.300 toneladas de insumos.

El jefe del Centro de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev, informó este martes que las tropas rusas evacuaron en un día a más de 19.000 personas residentes de varias regiones de Ucrania y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, en acción donde Kiev no cooperó para trasladar a los refugiados.

LEA TAMBIÉN:

Rusia acusa a Ucrania de ralentizar el proceso de negociación

Según dijo el funcionario, desde el inicio de la operación militar rusa han sido evacuadas 366.182 personas, entre ellas, 77.062 menores de edad y, solo de Mariúpol, una de las ciudades centro del conflicto, han sido trasladadas 68.000.

Mízintsev denunció que Ucrania continúa haciendo caso omiso a los corredores humanitarios para el traslado de civiles hacia Rusia y destacó que, en cambio, las tropas de la Federación se mantienen respetando el alto al fuego en todas las rutas que corresponden a corredores humanitarios.

A través del coronel Mízintsev, Moscú resaltó que continúa cumpliendo con sus obligaciones humanitarias y destacó la entrega a Ucrania de 4.345 toneladas de insumos.

El pasado 24 de febrero, el presidente ruso Vladímir Putin anunció el inicio de la operación militar especial en defensa del Donbás, luego de reconocer a Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes, alegando que los ciudadanos de esta zona necesitaban ayuda de Moscú ante las continuas agresiones de Kiev desde el golpe de Estado del 2014.

El Ministerio de Defensa ruso y las autoridades pertinentes aseguraron que los civiles no son objetivo, sino neutralizar la fuerza militar ucraniana la cual ha ido en aumento vertiginosamente gracias a alianzas con Occidente, cuestión que amenazaba la seguridad nacional de la Federación rusa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.