• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia indicó que los contingentes militares retornaron a sus destacamentos.

Rusia indicó que los contingentes militares retornaron a sus destacamentos. | Foto: 8digital.com.ar

Publicado 16 febrero 2022



Blogs


A pesar de los anuncios de Moscú, EE.UU. y sus socios europeos aún esperan pruebas de Rusia de que no planea una intervención militar.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este miércoles el fin de los ejercicios militares y la salida de parte de sus tropas de la península de Crimea, donde la presencia de los soldados alimentó los temores de una invasión a Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia anuncia retiro de sus tropas de la frontera con Ucrania

"Las unidades de la circunscripción militar Sur que concluyeron su participación en los ejercicios tácticos en los polígonos de la península de Crimea se dirigen en ferrocarril hacia sus lugares de emplazamiento permanente", señaló el ente militar ruso en un comunicado.

Según la nota del ministerio de Defensa un tren con armamento pesado cruzó el puente que une Crimea con Rusia continental.

El martes, Defensa anunció el comienzo del retorno a sus cuarteles de algunas de las unidades militares al concluir su participación en los ejercicios programados en las regiones limítrofes con Ucrania.

A pesar de los anuncios de Moscú sobre la retirada de sus tropas en las cercanías de Ucrania, europeos y estadounidenses aún esperan pruebas de Rusia de que no planea una intervención militar.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insistió el martes en la teoría de que una invasión rusa a Ucrania es claramente posible, pese a los anuncios de Moscú sobre la retirada de algunas de sus tropas.

Las declaraciones de Biden se produjeron horas después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declarara que su país decidió retirar parcialmente las tropas, y de que oficiales militares rusos señalaran que algunas de las fuerzas en la frontera con Ucrania fueron enviadas de vuelta a sus guarniciones.

A pesar de los temores frecuentemente expresados, Putin nunca amenazó con reabsorber a los países bálticos ni con reclamar ninguno de sus territorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.