• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna Sputnik V fue rproducida en el Centro Gamaleya en Rusia.

La vacuna Sputnik V fue rproducida en el Centro Gamaleya en Rusia. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2021



Blogs


En la conferencia se recordó que la primera vacuna contra la Covid-19 fue desarrollada por científicos rusos.

La viceprimera ministra rusa, Tatyana Golikova informó este lunes en reunión informativa la aplicación de la vacuna Sputnik V como parte de la campaña nacional y masiva de inmunización contra la Covid-19 en Rusia, según declaraciones del sitio oficial del gobierno ruso.

LEA TAMBIÉN

Canciller ruso: Occidente busca enemigos para desviar atención

La alta funcionaria declaró que “siguiendo las instrucciones del presidente Vladimir Putin, la vacunación masiva ha comenzado hoy en Rusia. Rusia tiene una ley federal sobre la inmunización preventiva contra las enfermedades infecciosas”.

Asimismo la política rusa insistió que esa ley “regula un sistema de medidas destinadas a prevenir, restringir y eliminar las enfermedades infecciosas mediante inoculaciones preventivas. El objetivo es crear una inmunidad específica contra las enfermedades contagiosas”.

 Golikova comentó que el Estado garantiza a sus ciudadanos el acceso a las inoculaciones preventivas previstas en los calendarios nacional y epidemiológico, así como a las inoculaciones preventivas gratuitas en los centros de salud estatales y municipales.

Al referirse a la garantía de la vacuna, la viceministra precisó que los científicos rusos desarrollaron y registraron la primera vacuna contra la Covid-19 en el mundo, la vacuna Sputnik V, la cual fue desarrollada en el Centro Gamaleya.

Golikova recordó que el inmunizador contra el coronavirus, Epivac Corona fue producido en el Centro Vektor y la vacuna Covi Vac en el Centro Chumakov, aunque esta aún se encuentra en fase de estudios.

Por su parte, en la reunión informativa, el ministro de Salud ruso Mikhail Murashko, quien también estuvo presente, subrayó que “en la etapa inicial identificamos las categorías de empleados - incluyendo trabajadores médicos, trabajadores sociales y profesores - que recibieron la vacuna primero.

"Hasta la fecha, hemos completado los ensayos clínicos sobre el uso de las vacunas en personas mayores de 60 años y hemos publicado nuevas directrices sobre el uso de la vacuna Sputnik V”, acotó el político ruso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.