• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La población total de los cinco países Brics, (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) representa el 41 por ciento de la población mundial. Aportan el 24 por ciento del PIB mundial y el 18 por ciento del comercio a nivel global.

La población total de los cinco países Brics, (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) representa el 41 por ciento de la población mundial. Aportan el 24 por ciento del PIB mundial y el 18 por ciento del comercio a nivel global. | Foto: Brics

Publicado 23 junio 2022



Blogs


Participan los líderes brasileño, Jair Bolsonaro; indio, Narendra Modi; chino, Xi Jinping y sudafricano, Cyril Ramaphosa.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al intervenir en línea este jueves en la XIV Cumbre del grupo Brics, integrado por Brasil, India, China y Sudáfrica, además de Rusia, dijo que esa asociación forma parte del proceso de la construcción de un mundo multipolar.

LEA TAMBIÉN: 

Inicia en China XIV Cumbre de Jefes de Estado del Brics

De acuerdo al mandatario ruso, "la autoridad y la influencia de los Brics en el escenario mundial crece constantemente porque está conectado con el potencial económico, político y humano, y están profundizando la interacción en todo el espectro de temas de la agenda global y regional".

Asimismo, Putin dijo que los países del Brics pueden contar con el apoyo de muchos Estados asiáticos, africanos y latinoamericanos que se esfuerzan por seguir una política independiente y basada en normas universalmente reconocidas del derecho internacional y los principios clave de la Carta de las Naciones Unidas.

Según el Presidente ruso, los países occidentales, con la ayuda de mecanismos financieros, trasladan sus propios errores en macroeconomía al mundo y han provocado la actual crisis económica mundial.

Anunció que Rusia está lista para desarrollar aún más una estrecha cooperación multifacética con todos los socios del grupo y contribuir a mejorar su papel en los asuntos internacionales, en particular en el formato llamado "Brics plus", el cual incluye nuevos países emergentes, como Argentina.

La población total de los cinco países Brics representa el 41 por ciento de la población mundial. Aportan el 24 por ciento del PIB mundial y el 18 por ciento del comercio mundial.

La celebración de esta reunión ratifica el fracaso de la política de aislamiento de Rusia ya que los países Brics tienen casi la misma posición sobre el conflicto ruso-ucraniano, es decir, resolver el conflicto por medios pacíficos y mantener el espíritu de la Carta de la ONU y la autoridad de dicha organización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.