• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia pidió a Israel detener la “práctica viciosa”.de ataques que socavan la estabilidad del territorio sirio y de su pueblo.

Rusia pidió a Israel detener la “práctica viciosa”.de ataques que socavan la estabilidad del territorio sirio y de su pueblo. | Foto: HispanTV

Publicado 11 junio 2022



Blogs


Los ataques aéreos israelíes fueron tildados de provocativos dentro de la estrategia terrorista sostenida por Israel.

Rusia e Irán condenaron el ataque aéreo desplegado este viernes por fuerzas israelíes contra el territorio sirio en el sur de Damasco, por ser un ejercicio violatorio de las normas básicas del derecho internacional.

LEA TAMBIÉN:

Siria detiene operaciones en aeropuerto tras ataque de Israel

La portavoz del Ministerio de Relaciones Internacionales de Rusia, María Zajárova calificó de “provocativa” la operación y pidió el cese de la agresión

Por su parte, el ministro de Exteriores y Expatriados de Irán, Hussein Amir Abdollahian se comunicó con su homólogo sirio, Faisal al-Mikdad, para ratificar el apoyo de su país a Damasco.

Ante los continuos ataques que pretenden taladrar la guerra de Siria contra el terrorismo, expresó que “la Coalición de la Resistencia siempre apoyará a Siria en su derecho a defender su soberanía y liberar sus territorios”.

La canciller rusa en su intervención se unió a la condena al enfatizar “de nuevo que el continuo bombardeo israelí contra el territorio sirio es absolutamente inaceptable”.

El diplomático sirio declaró en su conversación con Irán que su país continuará oponiéndose  al terrorismo, defenderá de forma legítima su derecho a rechazar los ataques israelíes y trabajará para despojar a Siria de fuerzas ilegales y terroristas.

Las declaraciones diplomáticas suceden el bombardeo organizado por las tropas israelíes contra Siria que ocasionó la muerte de un civil y daños materiales en sitios como el Aeropuerto Internacional de Damasco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.