• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Defensa detalló que como resultado de maniobras bruscas "el vehículo aéreo no tripulado MQ-9 inició un vuelo descontrolado con pérdida de altitud y chocó con la superficie del agua".

El Ministerio de Defensa detalló que como resultado de maniobras bruscas "el vehículo aéreo no tripulado MQ-9 inició un vuelo descontrolado con pérdida de altitud y chocó con la superficie del agua". | Foto: RIA Novosti

Publicado 14 marzo 2023



Blogs


El Gobierno aclaró que combatientes rusos no utilizaron armas aerotransportadas ni entraron en contacto con el dron.

El Ministerio de Defensa de Rusia negó este martes cualquier contacto con el dron de Estados Unidos (EE.UU.) que fue detectado volando cerca de la península de Crimea.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Putin defiende operación militar de Rusia en Ucrania

A través de su canal oficial en Telegram, el ente precisó que "combatientes rusos no utilizaron armas aerotransportadas, no entraron en contacto con el vehículo aéreo no tripulado y regresaron a salvo a su aeródromo base".

"En la mañana del 14 de marzo de este año, sobre las aguas del mar Negro en la región de la península de Crimea, los medios de control del espacio aéreo de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas registraron el vuelo de un vehículo aéreo no tripulado estadounidense MQ-9 en dirección a la frontera estatal de la Federación Rusa", explicó.

Además, aclaró que el vuelo del dron se realizó con los transpondedores apagados, violando los límites de la zona para el uso del espacio aéreo establecidos.

"El vuelo del vehículo aéreo no tripulado se realizó con los transpondedores apagados, violando los límites del área del régimen temporal para el uso del espacio aéreo, establecido con el propósito de realizar una operación militar especial, comunicado a todos los usuarios de las redes internacionales, espacio aéreo y publicado de conformidad con las normas internacionales", enfatizó el ente.

El Ministerio de Defensa detalló que como resultado de maniobras bruscas "el vehículo aéreo no tripulado MQ-9 inició un vuelo descontrolado con pérdida de altitud y chocó con la superficie del agua".

La declaración del ente ocurre luego que el Comando Europeo de EE.UU. indicara que supuestamente dos cazas rusos interceptaron el dron y uno de ellos colisionó con el MQ-9.

El portavoz del Pentágono, Patrick Ryder, acotó que el dron era "de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de la Fuerza Aérea de EE.UU.".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.