• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Defensa de Rusia señaló que se eliminaron más de 540 militares ucranianos, ocho tanques y otros 20 vehículos blindados.

El Ministerio de Defensa de Rusia señaló que se eliminaron más de 540 militares ucranianos, ocho tanques y otros 20 vehículos blindados. | Foto: Sputnik

Publicado 12 mayo 2023



Blogs


“Todos los ataques de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron repelidos”, confirmó Moscú tras una jornada en la que Kiev lanzó 26 ataques.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó este viernes que las fuerzas armadas de su país lograron repeler todas las acciones ofensivas ejecutadas por las tropas ucranianas en la dirección de la ciudad de Soledar, en el Donbás, que está bajo control de las fuerzas armadas rusas desde enero pasado.

LEA TAMBIÉN:

Rusia asegura que Ucrania organiza actividades terroristas

"Todos los ataques de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron repelidos. No se ha producido ningún avance de las fuerzas de defensa rusas", confirmó el ente castrense.

A su vez, las autoridades rusas precisaron que en la zona táctica de Soledar, Ucrania llevó a cabo ofensivas a lo largo de toda la línea de contacto que se extiende por más de 95 kilómetros.

“Las Fuerzas Armadas ucranianas lanzaron 26 ataques en los que participaron más de 1.000 soldados, hasta 40 tanques y otros equipos militares y especiales”, apuntó el ministerio ruso.

El organismo detalló que fueron eliminados más de 540 militares ucranianos, ocho tanques y otros 20 vehículos blindados, mientras destacó que las tropas rusas ocuparon líneas de defensa favorables en el pantano Berjovski.

De igual forma, continuaron los combates por la toma de bloques de la ciudad de Artiómovsk (llamada Bajmut por los ucranianos), donde tropas aerotransportadas rusas prestan apoyo a unidades de asalto y “reprimen los intentos de las Fuerzas Armadas ucranianas de contratacar por los flancos”.

Asimismo, las autoridades rusas señalaron que son falsas las declaraciones difundidas a través de medios de prensa y algunos canales de la red social Telegram sobre supuestas rupturas de la defensa rusa, como el anuncio hecho la víspera por la viceministra de Defensa ucraniana, Ganna Maliar, quien aseguró que las tropas de Kiev habían logrado avanzar dos kilómetros en el frente. Desde Moscú aseguraron que la situación permanece “bajo control”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.