• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente del Consejo de la Federación Rusa, Konstantín Kosachov, señaló que Oslo viola el Tratado de Svalbard.

El vicepresidente del Consejo de la Federación Rusa, Konstantín Kosachov, señaló que Oslo viola el Tratado de Svalbard. | Foto: Sputnik

Publicado 29 junio 2022



Blogs


Según el cónsul de Rusia en Spitsbergen, Sergei Gushchin, Noruega impide el tránsito de 20 toneladas de alimentos.

El Gobierno de Rusia advirtió este miércoles a Noruega ante el bloqueo de tránsito de bienes hacia los nacionales rusos que permanecen en el archipiélago noruego de Svalbard mientras aseguró que estas acciones hostiles tendrán consecuencias.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza ser calificada como amenaza por la OTAN

El Ministerio de Exteriores de Rusia exigió a la parte noruega resolver la actual situación y afirmó que “las acciones hostiles contra Rusia inevitablemente entrañarán medidas de respuesta correspondientes”.

De acuerdo con el cónsul de Rusia en Svalbard, Sergei Gushchin, el Gobierno noruego impide el tránsito de 20 toneladas de alimentos para los mineros rusos que se encuentran a unos mil kilómetros del Polo Norte.

En este sentido, el vicepresidente del Consejo de la Federación Rusa, Konstantín Kosachov, señaló que Noruega viola lo estipulado en el Tratado de Svalbard de 1920 donde se garantiza el acceso de las partes a la región.

Dentro de las normas del acuerdo vinculante rubricado en París se reconoce la soberanía de Noruega sobre este territorio, pero prohíbe la discriminación en el paso y el acceso a los firmantes.

Al mismo tiempo, Kosachov apuntó que el bloqueo ha impedido que los mineros de la compañía estatal Artikugol reciban alimentos y otros suministros necesarios para las severas condiciones climatológicas del archipiélago noruego.

Aunque Noruega no forma parte de la Unión Europea, se alineó a su política de sanciones cuando anunció el pasado 7 de mayo un conjunto de medidas coercitivas que incluyen el bloqueo de operadores y el cierre a las embarcaciones de Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.