• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque perpetrado por fuerzas ucranianas suscitó el pasado viernes, donde las víctimas fueron atendidas por personal sanitario ruso, por el momento los heridos de gravedad continúan en centros de salud.

El ataque perpetrado por fuerzas ucranianas suscitó el pasado viernes, donde las víctimas fueron atendidas por personal sanitario ruso, por el momento los heridos de gravedad continúan en centros de salud. | Foto: RT

Publicado 30 julio 2022



Blogs


Rusia hace la invitación en aras de que se efectúe una investigación objetiva sobre los hechos.

El Ministerio de Defensa de Rusia invitó este sábado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Cruz Roja Internacional para que investiguen el bombardeo suscitado en el centro de detención de Yelénovka, localizado en el Donbass.

LEA TAMBIÉN:

Rusia propone medidas regionales contra sanciones de Occidente

De acuerdo a la cartera rusa, se emite la invitación para que tanto la Cruz Roja como la ONU envíen expertos sobre el tema para que investiguen lo sucedido en el centro de detención, donde al menos 50 prisioneros ucranianos perecieron y 73 resultaron heridos.

Al mismo tiempo, la autoridad rusa destaca en su pronunciamiento que la invitación se hace en aras de que se efectúe una indagación objetiva de los hechos, la cual esté libre de manipulaciones y tergiversaciones.

 

"Como resultado de un ataque deliberado el 29 de julio con cohetes HIMARS contra una prisión preventiva cerca de la localidad de Yelénovka, el régimen de Kiev mató y mutiló a la mayoría de los 193 prisioneros de guerra ucranianos retenidos allí", explicó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

El ataque perpetrado por fuerzas ucranianas suscitó el pasado viernes, donde las víctimas fueron atendidas por personal sanitario ruso, por el momento los heridos de gravedad continúan en centros de salud.

"La responsabilidad política, criminal y moral de la carnicería contra los ucranianos recae personalmente sobre el presidente de Ucrania Vladímir Zelenski, su régimen criminal y Washington, que los apoya", sentenció Konashénkov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.