• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No hay sustitutos posibles para las armas químicas, deben ser eliminadas", indicó Rusia.

"No hay sustitutos posibles para las armas químicas, deben ser eliminadas", indicó Rusia. | Foto: Reuters

Publicado 26 septiembre 2018



Blogs


"El retiro de los Estados Unidos del pacto con Irán es una gran amenaza para la proliferación de armas nucleares", expresó el canciller ruso ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El ministro de Asuntos Exterior de Rusia, Sergei Lavrov, pidió este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas no sacrificar la seguridad del mundo.

El ministro ruso hizo alusión al retiro de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, una decisión de la Administración de Donald Trump, y criticó el anuncio de mayores sanciones contra la nación de Medio Oriente. 

"Rusia apoya el deseo del Secretario General de mejorar las actividades de mantenimiento de la paz de la organización", afirmó.

>Rusia rechaza nuevas sanciones de EE.UU. contra Venezuela

Salida de EE.UU. del acuerdo nuclear amenaza la paz

"La salida unilateral de EE.UU. de ese acuerdo es una grave amenaza al régimen de no proliferación, además, como la mayoría ha destacado, Teherán cumple rigurosamente sus compromisos en el marco del PAIC", dijo Lavrov.

Instó también a tomar en cuenta a todos los países que han participado y podrían tener potenciales armas nucleares, lo que solo creará ambigüedad en el futuro en cuanto a las armas de destrucción masiva.

"Necesitamos respetar los acuerdos y trabajar juntos con Irán, China y la Unión Europea, de no hacer esto podríamos cosechar situaciones inestables", aseguró.

El ministro ruso agregó que el diálogo entre Rusia y Estados Unidos es clave para contrarrestar la creación de armas de destrucción masiva.

Exhorta a abandonar acusaciones sin pruebas contra a Siria

Lavrov expresó que algunos países occidentales han acusado a Siria de poseer armas químicas, ante esto dijo: "Queremos instar a que esto no siga sucediendo, ya que es una violación de los tratados y socavan todos los esfuerzos" por alcanzar la paz en esa nación. 

Añadió que los servicios de inteligencia ruso han presentado pruebas reiteradamente de que los terroristas tienen armas bioquímicas y se encuentran construyendo laboratorios.

"Advertimos contra nuevos ataques contra el territorio sirio bajo pretextos inventados", dijo. 


"Llamamos a un diálogo constructivo, debemos pactar el convenio para la prohibición de las armas bioquímicas", insistió el funcionario ruso.

>Rusia anuncia medidas para reforzar defensa de soberanía aérea


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.