• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército sirio junto con tropas rusas han logrado erradicar casi completamente el terrorismo en el país árabe, pese a los ataques de la coalición que lidera EE.UU.

El ejército sirio junto con tropas rusas han logrado erradicar casi completamente el terrorismo en el país árabe, pese a los ataques de la coalición que lidera EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 18 febrero 2019



Blogs


Rusia ha acusado a EE.UU. de prohibir la salida de refugiados sirios que permanecen en el campamento Rukban en la zona de Al-Tanf.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este lunes que la presencia ilegal de Estados Unidos (EE.UU.) en Siria representa un obstáculo para alcanzar una solución política en el país.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Siria a EE.UU.: La Patria no es mercancía, es sagrada

"Las fuerzas estadounidenses están desplegadas ilegalmente en la zona de Al-Tanf (oeste), donde se entrenan los terroristas leales a EE.UU. que llevan a cabo actos terroristas en todo el territorio sirio", dijo en una rueda de prensa.

El diplomático ruso aseveró que las tropas estadounidenses presentes en la zona impiden que refugiados sirios puedan abandonar el campamento Rukban, pese a la solicitud realizada por ambos Gobiernos.

"Ya es hora de retirar a los refugiados de allí, lo pedimos junto con el Gobierno sirio pero EE.UU. y los extremistas bajo su control, que vigilan este campamento, prohíben que la gente lo abandone", reiteró.

En días pasados, el presidente ruso Vladimir Putin enfatizó que la estabilidad duradera en Siria solo podrá lograrse con métodos políticos y diplomáticos.

"Exhortamos a todos los Estados y organizaciones internacionales interesados a intensificar la ayuda para que los sirios regresen a una vida pacífica y superen las consecuencias del conflicto militar", instó el mandatario.

El campamento de Rukban, creado en 2014, alberga a miles de personas que no cuentan con las condiciones adecuadas para su permanencia en el lugar; se encuentra en la localidad de Al Tanf y es controlada por tropas de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.