• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó que su país y China están intercambiando información a través de sus ministerios de Defensa.

El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó que su país y China están intercambiando información a través de sus ministerios de Defensa. | Foto: Kremlin

Publicado 16 abril 2023



Blogs


Presidente de Rusia asegura que la cooperación militar de China y su país refuerza las relaciones bilaterales, consideradas estratégicas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibió este domingo en el Kremlin al ministro chino de Defensa, Li Shangfu, en su primera visita al extranjero desde que asumió el cargo en marzo último.

LEA TAMBIÉN:

Rusia envía ayuda humanitaria a Siria

El portavoz ruso, Dimitri Peskov, informó del encuentro entre Putin y Li, quien permanecerá hasta el próximo martes en Rusia. 

Durante la reunión, el mandatario ruso destacó: "En la línea de los departamentos militares, estamos trabajando igual de activamente, intercambiando regularmente información útil, colaborando en el ámbito de la cooperación técnico-militar, realizando ejercicios conjuntos, además, en diferentes escenarios, en la región del Lejano Oriente y en Europa, en el mar, en tierra y en el aire".

Vladímir Putin aseguró que la cooperación militar entre ambos países apoya las relaciones "estratégicas" bilaterales. "Creo que es evidentemente otro ámbito importante que refuerza la naturaleza exclusiva de confianza y estratégica de nuestras relaciones", aseveró.

Asimismo, Putin recordó la reciente visita del presidente chino, Xi Jinping, quien viajó en marzo a Moscú, y que ambos trataron la cuestión de la cooperación militar.

Por su parte, Li destacó que "recientemente, la cooperación entre Rusia y China en el área técnico-militar se ha desarrollado muy bien"; lo cual contribuye a garantizar la seguridad tanto global como regional.

“Esta es mi primera visita al extranjero desde que asumí el cargo de ministro de Defensa de la República Popular China. Elegí Rusia especialmente, para enfatizar el carácter especial y la importancia estratégica de nuestras relaciones bilaterales”, enfatizó el titular chino.

Para el ministro chino de Defensa, las relaciones de Moscú y Pekín resultan más fuertes en la actualidad que durante la Guerra Fría y "no están dirigidas contra terceros países". 

Li Shangfu también recordó que a Putin y al presidente de China, Xi Jinping, "los une la amistad y todos en China lo saben". Precisamente, al final de la conversación, el líder ruso pidió al titular chino que le transmitiera sus mejores deseos al Jefe de Estado Xi.

Durante su estancia en Rusia, está previsto que el ministro chino de Defensa intercambie con su homólogo ruso, Serguei Shoigú, quien también asistió al encuentro.

Ambos titulares de Defensa analizarán el estado y las perspectivas de la cooperación bilateral en el sector, así como cuestiones de actualidad acerca de la seguridad global y regional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.