• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como un "ajuste de cuentas" fue calificada la actitud estadounidense hacia el tema de Hong Kong por parte de la representante de la diplomacia rusa.

Como un "ajuste de cuentas" fue calificada la actitud estadounidense hacia el tema de Hong Kong por parte de la representante de la diplomacia rusa. | Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

Publicado 5 junio 2020



Blogs


El gigante euroasiático, a través de su Cancillería, instó todos los países a respetar la soberanía China y a no interferir en los asuntos internos del país asiático.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, criticó el jueves a Estados Unidos por llevar el tema de Hong Kong al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN

Consejo Legislativo de Hong Kong adopta Ley del Himno Nacional

“Tales acciones socavan la soberanía de China, son una violación flagrante de las normas básicas del derecho internacional estipuladas en la Carta de las Naciones Unidas”, sostuvo Zajárova.

La diplomática rusa subrayó que el tema de Hong Kong es un asunto interno de China, por lo que ningún país tiene derecho a entrometerse en ello.

Hong Kong, una excolonia británica, cuyo control volvió en manos de China en 1997, se ha convertido en un nuevo frente en las fuertes tensiones entre EE.UU. y el gigante asiático.

EE.UU. y el Reino Unido solicitaron una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la situación en Hong Kong, luego de que el Parlamento chino aprobara el 28 de mayo la Ley de Seguridad Nacional para esa Región Administrativa Especial (RAE).

Beijing rechazó la reunión del organismo internacional asegurando que no permitirá que EE.UU. “secuestre” el Consejo de Seguridad e interfiera en asuntos de Hong Kong. “El Consejo de Seguridad no es una herramienta que EE.UU. pueda manipular a su antojo”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian.

El gigante asiático ha denunciado una y otra vez la injerencia de EE.UU. y el Reino Unido en los asuntos internos de China y los intentos de estos dos de socavar su soberanía en lo que respecta a Hong Kong.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.